Algunas organizaciones han denunciado en El Salvador los malos manejos y poca transparencia que se viene presentando en el partido Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele.
Denuncias por falta de transparencia
Aparentemente no todo es ideal en El Salvador bajo la presidencia de Nayib Bukele. El actual presidente, reelegido hace algunos meses, domina, casi de forma dictatorial, todas las ramas del poder directa o indirectamente. En este caso, su partido Nuevas Ideas, que goza con mayorías en la rama legislativa salvadoreña, estaría siendo objeto de denuncias por parte de algunas organizaciones en el país. Y es que, aparentemente, un grupo de diputados del partido de Bukele no estaría cumpliendo con un adecuado manejo de los recursos públicos y, además, adelantaría extraños procesos de contratación de asesores.
¿De qué tratan las denuncias?
Es importante destacar que las organizaciones que están presentando dichas denuncias son la Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios (Unidehc) y la asociación no gubernamental Bloque de Resistencia Popular (BRP). Las quejas incluyen, por ejemplo, procesos de contratación a:
- Creadores de contenido
- Exfutbolistas
- Youtubers
E, incluso, según señalan, contratos a personajes cuestionados. Las organizaciones que protagonizan estas denuncias insisten en que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos de los salvadoreños y amparan sus argumentos, entre otros, en documentación filtrada por activistas digitales.
Te puede interesar: Lo que dejó el discurso de Abinader en su acto de posesión