Jennifer Lopez llega al Vanity Fair

Jennifer Lopez es demandada por publicar fotos de sí misma tomadas por paparazzi

Jennifer Lopez enfrenta dos demandas por publicar en Instagram y X fotos tomadas por paparazzi sin licencia. La acusan de violar derechos de autor con fines comerciales.

Jennifer Lopez fue demandada por publicar dos fotos de sí misma en redes sociales sin pagar por los derechos de autor. El fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA alegan que son copropietarios de las imágenes tomadas afuera de una fiesta en Los Ángeles, previa a los Globos de Oro el 4 de enero.

Otras noticias: Milei y un nuevo desencuentro con la prensa

Según los documentos legales, Lopez publicó las fotos en sus cuentas de Instagram y X el 5 de enero. 

Las imágenes, donde viste un abrigo de piel sintética, circularon rápidamente entre cuentas de fans y marcas, incluidas las asociadas con la artista. Los demandantes afirman que el uso tuvo fines promocionales.

“El uso no autorizado fue claramente comercial”, afirmó Peter Perkowski, abogado de Blanco y BackGrid. “Destacó marcas de ropa y joyería con las que mantiene acuerdos”.

Tras detectar la infracción, los demandantes contactaron al equipo de Lopez y, según dicen, alcanzaron un acuerdo verbal para resolver el caso. Sin embargo, la cantante nunca firmó un contrato ni realizó el pago pactado.

Léase también: Sindicatos de Colombia anuncian paro de 48 horas en apoyo a la consulta popular de Petro

Las demandas recuerdan que Lopez ya enfrentó un caso similar en 2019 por compartir una foto con su entonces pareja, Alex Rodriguez. A pesar de esa experiencia, aseguran que volvió a infringir derechos de autor de forma intencional.

BackGrid y Blanco piden hasta 150.000 dólares por cada imagen. 

El equipo legal de Lopez no ha dado comentarios. Este tipo de disputas no es nuevo en el mundo del entretenimiento. Figuras como Justin Bieber, Miley Cyrus y Dua Lipa también han sido demandadas por compartir fotos propias tomadas por paparazzi. En Estados Unidos, los derechos de autor favorecen a los fotógrafos, incluso si las imágenes muestran a celebridades.


Te puede interesar: Illinois considera eliminar programa de salud para inmigrantes ante presupuesto limitado