El secuestro y posterior asesinato de la niña Camila Gómez, de 8 años, convirtió a la Semana Santa en una semana de terror en Taxco, México, que incluyó, además, el linchamiento de la principal sospechosa del crimen.
Una semana que pasó de lo santo al terror
En el marco de la Semana Santa, Taxco, una pequeña ciudad del estado de Guerrero en México, fue el epicentro de lo que bien podría ser una película de terror. Y es que, durante estos días de reflexión religiosa, en este lugar se vivió el secuestro y asesinato de Camila Gómez, un pequeña de 8 años, quien se acercó a la casa de una amiga para jugar, sin pensar que allí perdería su vida, aparentemente, en manos de Ana Rosa Díaz, madre de su amiga.
Todo sucedió el miércoles 27 de marzo y empeoró después. La familia de la pequeña Camila intentó encontrarla, pero Díaz insistió en que la niña nunca fue a su casa. Después de ello, los familiares de Camila recibieron llamadas solicitando dinero por la menor (250.000 pesos mexicanos), hasta que horas después el cuerpo de Camila fue encontrado sin vida.
La reacción de los habitantes en Taxco
Tras encontrar el cuerpo de Camila y capturar a un primer sospechoso, se filtró la información que inculpaba a Ana Rosa Díaz con el asesinato. A partir de lo anterior, los pobladores de Taxco, incluida la familia de Camila, aguardaron por la acción de las autoridades. Una acción que tardó tanto que la gente decidió tomar la justicia por propias manos y, después de asediar la vivienda de Díaz, procedieron a sacar de su casa a
- La propia Ana Rosa Díaz
- Un joven identificado como Axel
- Otro joven identificado como Alfredo
Estos dos últimos, según señalaron las autoridades, hijos de Ana Rosa. Fue allí cuando nuevamente el terror se hizo presente y los tres sujetos fueron golpeados de forma contundente por una multitud enardecida. ¿el saldo? La muerte de Ana Rosa Díaz.
La investigación continúa
Los hijos de Díaz se encuentran recuperándose en un hospital de la ciudad, mientras se procede a continuar con las investigaciones que ya cuentan con un capturado, un hombre señalado de ser la pareja sentimental de Ana Rosa.
Por otro lado, y aunque parezca increíble, Doroteo Vásquez, secretario de seguridad de Taxco, declaró sin ningún tipo de empatía que la muerte de Camila era responsabilidad del poco cuidado de su madre, mientras que Evelyn Salgado, gobernadora del Estado, envió un mensaje de apoyo a la familia de Camila, lamentando lo ocurrido en esta semana de terror en Taxco.
Te puede interesar: CUERPO DE FOTÓGRAFA ARGENTINA ES ENCONTRADO SIN VIDA EN MÉXICO