Pastor Johan Castillo

Pastor de República Dominicana Johan Castillo es enviado a Prisión

El Pastor evangélico, Johan Castillo, fue enviado a prisión acusado de violar a varias menores de edad en el sótano de una iglesia. 

Johan Castillo, a prisión

Este lunes 24 de junio, se conoció que el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en República Dominicana, presidido por la magistrada Cecilia Toribio, tomó la decisión de enviar a prisión al Pastor Johan Castillo. Este fallo, que enciende las alarmas sobre el accionar de algunas figuras religiosas, fue soportado en una serie de denuncias presentadas contra Castillo, en las que se le acusa de:

  • Violación
  • Acoso de menores
  • Distintas agresiones a menores

Todas estas circunstancias, con el sótano de la “iglesia Libre”, ubicada en Los Alcarrizos, como escenario principal en el que se cometían estos vejámenes. 

Una condena inicial de tres meses

Por lo pronto, en la audiencia que se desarrolló recientemente, se resolvió que Castillo sea recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por tres meses bajo la figura de prisión preventiva. Vale la pena recordar que sobre el Pastor recaen varias acusaciones y que este proceso no es nuevo. Castillo fue capturado a inicios de junio y desde entonces se adelanta una serie de diligencias en las que se espera fusionar todas las denuncias en su contra, en función de establecer una pena ejemplar sobre este hombre que, por muchos años, al parecer, aprovechó su condición como pastor para abusar de varias menores de edad. 

Te puede interesar: LOS LÍOS POR AGRESIÓN SEXUAL DE MONSEÑOR RAMÓN BENITO ÁNGELES