El pasado 28 de octubre de 2023, Matthew Perry fue encontrado sin vida en Los Ángeles. Desde entonces avanza una investigación que, recientemente, dejó cinco detenidos.
La muerte de Matthew Perry y la ketamina
Hace casi un año el mundo del espectáculo se estremeció con la repentina muerte de Matthew Perry a sus 54 años. El actor, recordado por su estelar papel en la serie “Friends”, fue encontrado en su residencia de Los Ángeles sin vida, ahogado en un jacuzzi. Los primeros reportes de las autoridades indicaron que su muerte estaría relacionada con los efectos agudos de la ketamina, un compuesto químico utilizado como anestésico en humanos y animales que ha sido aprobado para uso en pacientes que presenten graves casos de depresión. La relación de la muerte de Perry con la ketamina, dio indicios a las autoridades que siguieron varias pistas y lograron identificar a presuntos culpables que proveían ketamina al actor.
Cinco detenidos por las autoridades
Justo la semana pasada, el fiscal del Distrito Central de California, Martin Estrada, informó en rueda de prensa sobre la detención de cinco sujetos relacionados con la muerte de Perry.
- El médico Mark Chávez
- Salvador Plasencia, también médico
- Jasveen Sangha, una traficante de drogas
- Erik Fleming, amigo de Perry
Y Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor, son los cinco detenidos por las autoridades californianas. En los casos de Fleming e Iwamasa, ambos se declararon culpables y están colaborando con la ley, incluso Iwamasa llegó a aceptar que el día de la muerte de Perry, él mismo suministró tres inyecciones al actor.
Te puede interesar: Cuando el rating justifica el maltrato y la violencia