Real Madrid Campeón

Real Madrid, otra vez, campeón de Champions League

Real Madrid es campeón de la Champions League. Un torneo del que suma 15 títulos y que en esta última edición vio a los españoles superar al Borussia Dortmund en la final.

Una sana costumbre para el Real Madrid

Pensar en Champions League es pensar en Real Madrid. La competencia de clubes más importante del mundo es el fetiche de conjunto blanco. Los de la capital española siempre parten como candidatos y, como lo señala la historia, usualmente se quedan con el título. Su supremacía es tal que doblan en trofeos a equipos como: 

  • Milán 
  • Bayern Múnich
  • Liverpool

E incluso con el más reciente título conseguido llegaron a triplicar en Champions a FC Barcelona, su más acérrimo rival en la liga española, con 15 títulos sobre los 5 de los catalanes.  

La final en Wembley ante Borussia Dortmund

Real Madrid se midió a un Borussia Dortmund que venía de eliminar al PSG. Si bien el favoritismo estuvo siempre del lado de los dirigidos por Ancelotti, quedaban 90 minutos por delante por jugar. Para sorpresa de todos, Dortmund se apoderó pronto del partido y desperdició hasta cuatro opciones claras de gol. Lo anterior, un error que se paga caro ante la ‘Casa Blanca’. Después de los yerros alemanes, llegó el momento del Madrid que con Dani Carvajal y Vinicius Junior no falló: 2-0 y una Champions más para las vitrinas del gigante español. 

Madrid campeón y noche emotiva

El título de Champions no fue el único protagonista de la noche. La final que se jugó en el estadio de Wembley fue la última función de Toni Kroos como jugador del Real Madrid. El alemán se despidió como campeón de un torneo que levantó 6 veces como jugador. Desde la otra orilla, con menos alegría, se vivió también el adiós de Marcos Reus, el último gran emblema de un Borussia Dortmund que perdió por segunda vez una final de Champions en el mismo lugar: un estadio de Wembley que no le traerá buenos recuerdos a este equipo ni al propio Reus, quien en 2013 y 2014 vio como se le escapó la gloria de sus manos. 

Te puede interesar: EL FIN DEL HISTÓRICO INVICTO DEL BAYER LEVERKUSEN