Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo y de Rosa Elena Bonilla de Lobo; fue asesinado en la madrugada del pasado 14 de julio saliendo del parqueadero del edificio de una discoteca en Tegucigalpa, Honduras.
Relata el expresidente que en los videos, se logra ver cuando 4 personas salen de una camioneta con armas largas y se dirigen a “bajar a los jóvenes de los dos carros” en los que iban.
Asesinaron a su hijo de 23 años en un suceso que pareció ser “prácticamente como un operativo”, sin lastimar al personal de seguridad ni a los peatones que se encontraban por la zona.
Entre los jóvenes asesinados, también se encontraban:
- Salomón Velásquez,
- Luis Zelaya, sobrino de un general retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras llamado Romeo Vásquez Velásquez, quien era el jefe de las Fuerzas Armadas cuando se dio el golpe de estado en el 2009,
- Y Norlan Enrique Rodriguez, el chofer de Said.
La investigación y los detenidos
La Policía Nacional de Honduras, anunció el 16 de julio, sólo dos días después de la masacre, el detenimiento de 6 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).
“Se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos, uno que comúnmente se presentaba como oficial de policía”. Además, se decomisaron 2 armas de fuego y 14 teléfonos móviles.
Mencionan de igual forma,que la investigación logró avances rápidos gracias a sus equipos de 4 unidades de inteligencia e investigación.
Gustavo Sanchez, director de la Policía Nacional, da a conocer algunos datos sobre el ataque. Resalta que por lo menos 11 personas de la pandilla, estarían involucradas, además de que el ataque habría sido dirigido específicamente a Said Lobo, el hijo del expresidente.
Te puede interesar:EN EL SALVADOR UN PANDILLERO ES CONDENADO A MÁS DE MIL AÑOS DE CÁRCEL, ¿QUÉ DELITOS COMETIÓ?