Más allá de los reflectores y las figuras que acompañaron la posesión de Luis Abinader, el discurso del reelecto presidente de República Dominicana se robó el protagonismo.
Un discurso que abordó varios temas cruciales
La toma de posesión del poder para el segundo mandato de Luis Abinader como presidente de República Dominicana, le exigía un discurso contundente. Probablemente así lo entendió el propio Abinader, quien en sus palabras abordó temas de profundo interés para la ciudadanía dominicana:
- El trámite de las distintas reformas políticas
- La complicada relación con Haití
- La importancia del turismo para el país
Así como pudo enfatizar en que en República Dominicana no se puede creer en líderes mesiánicos ni personalismos caudillistas, razón por la que dentro de sus intenciones políticas está la de blindar a la constitución para evitar que ningún gobernante se pueda eternizar en el poder. Sumado a ello, prometió ser el presidente de todos, ya que, según dijo, su proyecto de gobierno es de carácter abierto e integrador.
La situación de Venezuela, protagonista en el discurso de Abinader
La relación diplomática entre Venezuela y República Dominicana no pasa por su mejor momento y, probablemente, después de la posesión de Abinader esto no va a cambiar. Y es que el presidente dominicano insistió en su discurso en exigir transparencia y verificación de los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio. Para Abinader, se deben publicar las actas electorales, además de adelantar una rigurosa revisión en cabeza de instituciones imparciales para hacer respetar el verdadero sentir del pueblo venezolano en las urnas.
Te puede interesar: Promesas Presidenciales