Donald Trump y John Kelly en medio de una reunión

Donald Trump es un fascista

Según John Kelly, ex funcionario del gobierno de Donald Trump, el actual candidato republicano encaja perfectamente en la definición de fascista. 

Una palabra autorizada para hablar de Donald Trump

Parece que la polémica es inevitable en la vida de Donald Trump y, más inevitable parece aún, con las elecciones presidenciales tan cerca. En este episodio de polémicas de Donald Trump, apareció un protagonista de quien sus palabras parecen tener mucho peso: John Kellly, un general retirado que fue jefe de Gabinete de Trump entre 2017 y 2019. Kelly, claramente es una persona que compartió espacios de mucha cercanía con el actual candidato republicano. 

¿Qué dijo Kelly de Donald Trump?

Básicamente Kelly sugirió que Donald Trump era un fascista. Así, sin más. Amparado en comportamientos que logró percibir del magnate mientras fue presidente, el ex jefe de gabinete dejó varios títulos preocupantes en una entrevista que concedió recientemente

  • Alertó sobre un comportamiento dictatorial de Donald Trump
  • Insistió en su comportamiento fascista
  • Indicó que Trump hacía referencias a Adolf Hitler

Sobre esto último, Kelly contó que huno ocasiones en las que Donald Trump sugirió que le gustaría que los militares norteamericanos le reverenciaran de la misma forma en la que los generales alemanes lo hacían con Hitler durante la época de los nazis.

La reacción de Kamala Harris

Desde las orillas del partido Demócrata, en cabeza de Kamala Harris, su actual candidata presidencial, se manifestó preocupación por lo dicho por Kelly. Harris, conforme ha venido diciéndolo, insiste en el riesgo que representaría una eventual presidencia de Donald Trump producto de su inestabilidad emocional y comportamental. Lo anterior, fortalecido con los recientes señalamientos hechos por Kelly, cuestión sobre lo que ahondó diciendo que era una alerta gravísima ya que eran advertencias graves de personas que conocían con profundidad a Trump.  

Te puede interesar: La pelea de Milei y la AFA