Gabriel Boric, presidente de Chile, aseguró en rueda de prensa que su gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Crece la tensión entre ambos países.
Boric, una voz crítica con las elecciones en Venezuela
Lo sucedido en Venezuela el pasado 28 de julio no fue ajeno al mundo y, en especial, no lo fue para los líderes regionales que han manifestado preocupación por la veracidad de los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro. Uno de esos líderes fue Gabriel Boric, presidente de Chile, quien desde que el principio ha estado solicitando de forma activa la revisión de lo sucedido en Venezuela, una revisión que, insiste, debe estar acompañada de veedurías internacionales que ofrezcan objetividad. La posición de Boric sorprendió a muchos, producto de su cercanía con ideas de izquierda.
Acusaciones de fraude sobre el régimen de Maduro
Boric ha sido radical con su opinión frente a lo que sucede actualmente en Venezuela. De hecho, la situación actual entre ambos gobiernos es de bastante tensión, ya que Chile junto a
- República Dominicana
- Uruguay
- O Panamá
Hace parte del grupo de países con los que Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas. La principal razón para la ruptura es, justamente, la posición de Boric. Una posición que llevó al mandatario chileno a pasar de las solicitudes de revisión sobre las elecciones a casi que emitir acusaciones directas sobre el gobierno de Maduro. En una reciente intervención, Boric aseguró que Chile no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y sugirió que en Venezuela hubo intento de fraude, siendo esto último, la razón por la que aún se niegan a mostrar de forma transparente lo sucedido el 28 de julio.