Los gobiernos de México y Colombia enviarían delegaciones para acompañar la posesión de Nicolás Maduro el próximo mes de enero
La polémica posesión de Nicolás Maduro
Entre quejas, manifestaciones, inconformidad y la preocupación de la comunidad internacional, Nicolás Maduro tiene proyectada su posesión como presidente reelecto para el próximo mes de enero. La pelea sobre las actas y la polémica que se generó alrededor de las pasadas elecciones en Venezuela retumba en los oídos del mundo entero y tiene eco en las portadas de cada diario famoso en el planeta: Maduro se robó las elecciones en su país y, para completar, se ha enfrascado en perseguir a la oposición de forma insistente y violenta.
Colombia y México, presentes en la posesión
Pese a la polémica generalizada por lo que sucede con Maduro en Venezuela, que incluye seguimientos de entidades como
- La ONU
- O la CPI
Gobiernos estratégicos y cercanos a Maduro como los de México y Colombia han señalado que estarán presentes en los actos de posesión quién es considerado un dictador en muchas latitudes. La decisión tomada por Sheinbaum y Petro, líderes de los ejecutivos mexicano y colombiano respectivamente, ha recibido muchas críticas por parte de propios y extraños, ya que para muchos el simple hecho de asistir es una forma de validación sobre lo hecho por Maduro.
La decisión de Petro, por ejemplo, hace que seguidores del presidente colombiano y la oposición del país se pregunten por las intenciones de un gobierno colombiano que venía experimentando sus más y sus menos con Venezuela pero que, ahora, pareciera dar un espaldarazo al régimen liderado por Maduro.
Te puede interesar: ¿El Tren de Aragua tiene relación con Maduro?