Nordvital obtuvo la certificación de Buenas Prácticas Clínicas del Invima, convirtiéndose en el primer centro de Norte de Santander autorizado para estudios clínicos.
El departamento de Norte de Santander celebra un gran avance en salud e investigación. Nordvital, una IPS privada, recibió la certificación en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Con este reconocimiento, la institución se convierte en el primer centro del departamento autorizado para realizar estudios clínicos con medicamentos en seres humanos.
Otras noticias: Shakira anuncia 4 conciertos más en México para un total de 15 fechas
La certificación garantiza que los estudios se desarrollen con altos estándares de ética, calidad y seguridad.
“Estas prácticas protegen los derechos de los participantes y fomentan la transparencia en la investigación”, afirmó Germán Vergel, director de Nordvital.
Catherine Torrado Acevedo, coordinadora de estudios, destacó que Colombia cuenta con más de 162 centros de investigación en salud, concentrados en Cundinamarca, Antioquia y Atlántico. “Queremos fortalecer la investigación en regiones menos centralizadas, generando oportunidades para el desarrollo de la salud en el país”, expresó.
Léase también: Bolivia declara emergencia nacional por lluvias que han dejado al menos 51 muertos y más de 378.000 familias afectadas
Nordvital Instituto de Investigación dispone de un Comité de Ética que supervisa los estudios, un Servicio Farmacéutico que gestiona los medicamentos y un Laboratorio Clínico que evalúa la salud de los pacientes.
Los estudios abarcarán ensayos clínicos de nuevos medicamentos
Además de investigaciones observacionales y estudios epidemiológicos para identificar factores de riesgo en la población. Con esta certificación, Nordvital busca posicionarse como un referente en investigación médica en la región.
Te puede interesar: En China trasplantan hígado de un cerdo a un humano