Elon Musk, figura de Neuralink

Pruebas de alto impacto para Neuralink

El final de este 2024 dejó la puerta abierta a Neuralink para el inicio de pruebas con chip cerebrales para mover brazos robóticos. El mundo de la ciencia médica, a la expectativa. 

Cuando se fundó Neuralink en 2016, de la mano de Elon Musk, se dio un mayor impulso al uso de la tecnología al servicio de todo lo correspondiente a la medicina. Este terreno, vale decirlo, no es un campo inexplorado ya que la relación entre ambas materias siempre ha sido cercana, solo que la aparición de este tipo de corporaciones promueve una inyección económica mayor para abrir espacios de experimentación como el que Neuralink pretende mediante la conexión entre el cerebro humano y la inteligencia artificial. 

Pruebas para conectar extremidades con Inteligencia Artificial

Sobre la recta final de este año 2024, Musk, una de las figuras principales de Nueralink, informó que habían recibido la aprobación para iniciar pruebas de viabilidad de cara a probar implantes en personas parapléjicas, un camino que, según se indicó será largo y tendrá muchas estaciones antes de poder impactar la vida de los pacientes. Estas pruebas, pese a lo previamente señalado, se convierten en una luz de esperanza para personas

  • Afectadas por Alzheimer 
  • Parkinson 
  • Cualquier discapacidad física o neurológica

Neuralink vivió un 2024 bastante movido, ya que en enero habían anunciado la implantación del primer chip cerebral en un humano. Así mismo, entre julio y agosto se conoció que ya había un segundo paciente beneficiado con un implante. 

Te puede interesar Estudio revela cómo los humanos nos veríamos en 2050 si hay malos hábitos de sueño