Uno de los conciertos más esperados del año en Colombia, después de muchas polémicas, tuvo lugar en el Coliseo Live de Bogotá. Harry Styles llegó a la capital el 27 de noviembre, para dar su show inolvidable.
Aunque el distrito tenía planificado que el espectáculo fuera en el parqueadero del Salitre Mágico, diferentes situaciones en la presentación de Dua Lipa, hicieron que los planes cambiaran.
- El parqueadero completamente plano, dificultaba la visibilidad para la mayoría de los espectadores.
- El sonido se distorsionaba hasta el punto en el que muchas personas ni siquiera lograban escuchar.
- Muchas personas que no pagaron por ver el show, lograron ver todo desde afuera.
- Quienes vieron desde afuera, provocaron aglomeraciones que dificultaron la movilidad fuera de la locación.
Caos y pánico en las acomodaciones
Algunas personas hicieron fila desde la madrugada de ese día para lograr una buena acomodación, lo más cerca posible al alucinante Harry Styles.
Cuando por fin se abrieron las puertas para dar paso a los espectadores y fanáticos del artista, todos esperaban tener un lugar decente en el que pudieran disfrutar del concierto. Sin embargo, muchas personas querían tal vez, lograr estar en primera fila y ver a Harry de cerca.
Las intenciones de tantas personas juntas, provocaron una pequeña avalancha en la zona de platino para acercarse más y más a la tarima, haciendo que algunos individuos del público se desmayaran.
Cuando el cantante salió al escenario, notó la delicada situación y pidió mesura a sus seguidores. “Hay muchas personas, lo más importante es que todos estemos a salvo. Todos los que estén abajo van a dar dos pasos hacia atrás, si por alguna razón no es seguro, no podremos terminar el show”.
Harry Styles decidió parar su show, encender las luces del Coliseo y esperar a que se diera atención a los afectados.
Posiciones sobre la situación
Mientras que una parte del público opina que la empresa organizadora del evento tiene muchas falencias, otros piensan que el problema no ocurrió únicamente por la falta de organización en la entrada y acomodación, sino que también tuvo que ver el accionar de los asistentes.
Algunos mencionan que parte de disfrutar un espectáculo, es reconciliarse con la idea de que seguramente no se va a poder ver al artista de cerca y más bien ceder esa necesidad de ser el mayor fan.
Incluso dicen que el artista juega un papel importante a la hora de manejar la multitud, pues este podría tener mayor autoridad.
¿A qué se debe el fanatismo?
Las personas siguen a un artista cuando disfrutan de lo que este hace, pero también cuando se sienten identificados con él.
En el caso de Harry Styles, el cantante ha creado toda una identidad alrededor de su música, la cual ha ayudado a representar diferentes colectivos.
Sus seguidores se sienten parte de algo, y es imposible no tomarle cariño, pues termina significando mucho más que alguien a quien pueden escuchar.
Te puede interesar: BAD BUNNY: POR LOS DERECHOS DE MUJERES EN HONDURAS