El sindicato de actores de Estados Unidos, decidió entrar en huelga el pasado jueves 13 de julio tras no lograr un contrato con los principales estudios de cine y televisión para diferentes peticiones que se habían planteado.
- Plataformas de Streaming: el sindicato expone que anteriormente, la televisión otorgaba las regalías pertinentes a cada persona que participaba en las producciones de acuerdo a las veces que fuese retransmitida. Las plataformas, además de pagar mucho menos dinero, no consideran esta opción para aquellos que necesitan un sostenimiento mientras no tienen nuevos proyectos.
- Las inteligencias artificiales: la junta directiva del sindicato declara que las IA son un peligro inminente para las personas que se dedican a la actuación y que estos, requieren de políticas de protección en contra de ellas para estar seguros de sus derechos.
Una carta a favor
El sindicato, que representa a más de 160.000 artistas alrededor de todo el mundo, cuenta con una carta en la que por lo menos 1.000 actores firmaron para apoyar la huelga si no se llegaba a un acuerdo concreto.
Entre los firmantes se encuentran grandes personalidades como Meryl Streep, Mark Ruffalo o Jennifer Lawrence.
Consecuencias
Después de unas horas del anuncio sobre la huelga por decisión unánime, la industria ya comenzó a sentir el resultado.
- Los actores principales de Oppenheimer, Cillian Murphy y Emily Blunt, abandonaron la premier de la película en Londres.
- La película de Barbie dejará de ser promocionada con sus actores, Margot Robbie y Ryan Gosling.
- La tercera parte de Deadpool, dejó de ser grabada.
La industria siente el golpe directo y se menciona que es probable que, con esta nueva movilización que se une a la de los guionistas, se produzcan más y más retrasos.
Te puede interesar: ROSALÍA SE PRESENTARÁ EN EL ZÓCALO DE LA CDMX ESTE MES, CONFIRMÓ LA JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM