Liderado por Lebrón James y Stephen Curry, el Dream Team de baloncesto de EEUU se quedó con la medalla de oro en París 2024. En la final, superaron a una aguerrida Francia.
EEUU sumó un nuevo oro en baloncesto olímpico
Si hay una medalla que en EEUU se cuente casi como una realidad antes del inicio de unos juegos olímpicos, es la de baloncesto masculino. París 2024 no fue la excepción de lo previamente señalado y mucho menos con el equipo que presentó EEUU para el torneo, incluyendo jugadores de la talla de
- Kevin Durant
- Joel Embiid
- Devin Booker
- O Jayson Tatum
Quienes acompañaron a las leyendas Lebrón James y Stephen Curry, los dos líderes deportivos de un elenco dirigido desde el banquillo por ilustres como Steve Kerr, Erik Spoelstra y Tyronn Lue. Y bueno, el resultado de esta ecuación no podía ser otro que la medalla de oro para EEUU.
Serbia y Francia, rivales dignos para el Dream Team
Cuando el Dream Team de EEUU arribó a París, las apuestas no se hacían sobre si ganarían el oro o no, situación que se daba por sentada; lo que los fanáticos discutían era la ventaja que podrían sacar sobre sus rivales. El inicio del torneo pareció coincidir con lo que se pensaba, pero, conforme llegaron las rondas definitivas, los rivales fueron entendiendo que con sus propias herramientas podían competirle al encopetado Dream Team. Fue así como en semifinales los serbios tuvieron contra las cuerdas a EEUU, siendo superados tan solo por cuatro puntos y en los minutos finales.
Para el partido definitivo, EEUU se midió con los locales. A la duela salió una Francia aguerrida y talentosa que jugó un partido notable, encabezada por Víctor Wembayama, su máxima figura. Los galos pusieron a trabajar de lleno a un Dream Team que, solo hasta los últimos minutos del cuarto definitivo, logró imponerse gracias a las genialidades de un Stephen Curry que con tiros increíbles selló un nuevo oro para un equipo de leyenda al que muchos comparan con el Dream Team del 92.
Te puede interesar: ÁNGEL BARAJAS LE REGALÓ LA PRIMERA MEDALLA A COLOMBIA EN PARÍS 2024