Esta semana empezó a disputarse la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores. Fluminense es el actual campeón, pero revalidar el título será una difícil tarea.
Una nueva edición de la Copa Libertadores
La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante en América. Una Copa que se disputa desde 1960 y que en 2024 vivirá su edición 64. Para este año, representantes de las ligas suramericanas disputarán el trono que ocupa Fluminense, el actual campeón del torneo, tras imponerse en la pasada final ante Boca Juniors.
Los candidatos para esta edición
Como es costumbre en los torneos Conmebol, argentinos y brasileros parten con el cartel de favoritos. Ambos países cuentan con destacados equipos para competir, aunque la reciente supremacía brasilera en Libertadores, con 7 títulos en 8 ediciones, invita a pensar que
- Flamengo
- Palmeiras
- Sao Paulo
O el Fluminense, actual campeón, parten con una ventaja sobre los demás. Aunque, claro, no se puede olvidar que la competencia está abierta y que todos intentarán terminar con esta hegemonía ‘verdeamarela’.
Buenos Aires, escenario de la final
Desde 2019, la final de la Copa Libertadores se juega a un solo partido, ya que antes de este año se disputaban encuentros de ida y vuelta. Es por eso que, cuando se juegue el último partido de esta edición, el 30 de noviembre de 2024, Buenos Aires será el escenario que reciba a los dos equipos que compitan por la edición número 64 de este histórico torneo.
Te puede interesar: ASÍ SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA EN 2024