El partido entre Honduras y México, jugado en San Pedro Sula, se vio marcado por la agresión sufrida por Javier Aguirre, técnico del combinado mexicano
El aparatoso encuentro entre Honduras y México
En el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la instancia de los cuartos de final, se enfrentaron en el partido de ida los seleccionados de Honduras y México. La localía la tuvo el elenco hondureño y como no podía ser de otra manera, el ambiente para lo mexicanos se presentó lo más hostil posible. Esa hostilidad no es algo atípico en el fútbol, pero, para esta ocasión, las cosas se salieron de control. En medio del cotejo, durante muchos minutos hubo insultos desde la tribuna y hasta gestos obscenos contra la hinchada desde el banco ‘manito’, aunque, el momento definitivo llegó sobre el final cuando Javier Aguirre, DT de México, fue un impactado en su cabeza y terminó saliendo de la cancha, con su cara cubierta de sangre, dejando una penosa imagen que seguro servirá para las correspondientes sanciones.
Las reacciones de la FIFA y los implicados
El 2-0 a favor de Honduras con el que terminó el partido no recibió la atención que sí abarcó el acto de violencia.
- La FIFA
- Las federaciones de México y Honduras
Se manifestaron reprochando los hechos de violencia que se vivieron en San Pedro Sula. Tras lo acontecido, el timonel del seleccionado de México puso paños de agua fría a la situación restándole importancia; mientras que, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insistió en que en el fútbol no debería haber lugar para la violencia, deslizando que habrá alguna sanción.
Por el lado de Honduras, si bien la federación de aquel país condenó los hechos, también solicitó que se investigue el comportamiento de Aguirre ya que en medio del partido hay videos que muestran cómo el DT de México estuvo incitando a la tribuna con gestos obscenos.
Te puede interesar: Tragedia en Perú: un rayo mató a un futbolista