Con 10 millones de dólares, el famoso director de cine Peter Jackson, se ha convertido en el último inversor de alto perfil en Colossal Biosciences, una startup de biotecnología enfocada en traer de vuelta a especies extintas.
Peter Jackson y un curioso deseo
¿Devolver a la vida especies extintas? Pues tal parece que Peter Jackson, director conocido por importantes producciones cinematográficas como
- La trilogía del Señor de los Anillos
- King Kong
- O la trilogía de El Hobbit
Se convirtió recientemente en inversor de Colossal Biosciences, una startup de biotecnología enfocada en traer de vuelta a la vida a especies extintas. Junto con su pareja, Fran Walsh, Jackson ha invertido $10 millones en esta empresa con sede en Dallas, que ya ha recaudado un total de $235 millones de diversos inversores, entre los que destacan Chris Hemsworth, Paris Hilton, Tom Brady y Tiger Woods.
¿Qué es Colossal Biosciences?
Colossal Biosciences fue fundada en 2021 por el empresario Ben Lamm y el genetista George Church, conocido por su trabajo en la secuenciación genética y el Proyecto Genoma Humano. La misión de la empresa es utilizar tecnología de edición genética para resucitar especies desaparecidas como el mamut lanudo, el dodo y el tigre de Tasmania. Su método implica reescribir el ADN de especies cercanas a las extintas, como los elefantes, para crear embriones que se asemejen a los mamuts.
Con el respaldo financiero de una variedad de figuras destacadas, la compañía ha avanzado significativamente en sus proyectos y los expertos creen que podrían revivir algunas de estas especies antes del año 2028.
Te puede interesar: Se confirman dos casos de gripe Aviar H5 en California