Un fenómeno conocido como “Mini luna” permitirá que, por un tiempo, la luna tradicional esté acompañada por una un poco más pequeña.
El increíble fenómeno de la Mini luna
Desde el próximo 29 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2024, la luna tendrá compañía en la inmensidad del espacio. Un grupo de astrónomos habría descubierto recientemente que un pequeño cuerpo celeste acompañará a luna durante algún tiempo. Dicho cuerpo celeste se trata del asteroide identificado como 2024 PT5, un pequeño asteroide de 10 metros que, se cree, forma parte de un grupo de asteroides llamado “Arjunas”, que gira cerca de la Tierra. Este fenómeno de la Mini Luna se estima que volvería a ocurrir después de 2050.
Un evento que sigue siendo investigado por la ciencia
Pese a que estos fenómenos como la Mini Luna se repitan con alguna frecuencia, lo cierto es que muy poca información hay sobre ellos. Algunos expertos han explicado que este evento se da producto de la fuerza gravitacional de la Tierra que atrae al cuerpo celeste y permite que el mismo sea visto. Previo a la Mini luna de este 2024, uno de los casos que más se recuerda es el de RH120, un pequeño cuerpo que fue visto durante los años
- 2006
- 2007
Eso sí, vale la pena señalar para los interesados en este tipo de fenómenos, que la Mini luna solo podrá ser vista con ayuda de telescopios de gran potencia, producto del reducido tamaño del asteroide.
Te puede interesar: Milei está acabando con el cine independiente en Argentina