El ejército de Israel continúa su agresiva avanzada sobre Gaza. El inicio de julio ha visto como bombardeos sobre Jan Yunis y Rafah, siguen cobrando vidas.
Bombardeos de Israel en Gaza
No ha empezado de forma positiva el mes de julio en Gaza. Finalizando junio, el mundo encendió las alarmas con la posibilidad de una guerra en Líbano que implicaba la participación de Israel y Hezbolá. Ahora, recientemente, la tensión volvió a posarse sobre Gaza, producto de los continuos bombardeos del ejército israelí que siguen engrosando las cifras de muertos y desplazados en un lugar del mundo que, tras nueve meses de guerra, no aguanta más.
Más muertos en Gaza
Según han informado fuentes médicas y periodísticas en la zona, los recientes bombardeos han dejado casi una decena de muertos y alrededor de 30 – 40 heridos. Y, si bien la cifra no es escandalosa, son números que siguen sumando a los miles de muertos que se contabilizan desde que todo empezó en octubre de 2023. Además de ello, las hostilidades de Israel tienen fuertes implicaciones en el desplazamiento de personas que ya no saben para dónde más emigrar huyéndole a la muerte:
- Rafah
- Zeitun
- Shujaiya
Espacios en los que ya la guerra permeó todos los rincones y, prácticamente, no hay lugares seguros para refugiarse.
Bombardeos que afectan hospitales
El más reciente ataque israelí ha hecho que personal médico y pacientes empiecen a huir del hospital Europeo de Jan Yunis. La evacuación de este lugar se ha dado pese a que el ejército de Israel informó que no afectaría estas instalaciones, pero dichas comunicaciones no son garantía de nada, toda vez que las fronteras del hospital se encuentran bajo bombardeos constantes.
Te puede interesar: ISRAEL Y UN NUEVO FRENTE DE GUERRA EN LÍBANO