Recientemente, Claudio Grossman, asesor de la Corte Penal Internacional, renunció a su cargo inconforme por las pocas acciones que se toman en contra de Nicolás Maduro
La situación de Nicolás Maduro, cada vez peor
Lo que sucede en Venezuela ya no tiene sostén. La situación sociopolítica del país bajo el poder casi dictatorial de Nicolás Maduro ha llegado a niveles insostenibles, tanto para la ciudadanía venezolana como para las instituciones internacionales. Las quejas sobre los excesos de Maduro son pan de cada día y ocupan las primeras páginas de los diarios producto de la persecución a la oposición y las medidas que, incluso, ya han dejado varios muertos desde las últimas elecciones presidenciales.
Una renuncia que resuena en la CPI
Los últimos días causó revuelo la renuncia de un abogado de derechos humanos y asesor especial del fiscal de la Corte Penal Internacional conocido como Claudio Grossman, quien renunció producto del
- Agotamiento por la situación con Maduro
- Inconforme porque no se le inicie investigación
- Preocupado por el poco eco de las denuncias por violaciones a derechos humanos
Grossman habría enviado un correo a Karim Khan en el que exponía sus argumentos, rechazando una renovación contractual ya que no aguanta continuar en una entidad que no tomó medidas serias en contra de tipos como Maduro.
Ante la circunstancia, la CPI informó que el contrato del asesor simplemente se terminó y no se renovó, aunque en el aire queda que las presiones sobre los organismos internacionales de cara a tomar posición respecto a lo que pasa con Maduro, crecen con el pasar de los días.
Te puede interesar ONU abrió proceso a Venezuela por las pasadas elecciones