Durante su discurso en la ONU, Javier Milei, presidente de Argentina, aprovechó para lanzar ataques directos contra la organización.
La aparición de Milei en la Asamblea General
Cada aparición de Javier Milei en el escenario internacional se convierte en la oportunidad perfecta para que el polémico presidente argentino ocupe la portada de todos los medios de comunicación. ¿Las razones? No necesariamente positivas, Milei parece estar acostumbrándose a vivir en el conflicto y todo indicaría que lo disfruta. Para esta ocasión, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el economista se despachó en contra de esta organización y su discurso redundó en ataques y juzgamientos en contra de su funcionamiento.
Un discurso lleno de ataques
Amparado en su trasnochado argumento de “la libertad”, Milei procedió a lanzar tantas críticas como se le vinieron a la cabeza durante su espacio para dirigirse a la Asamblea.
- Ataques a Venezuela y Cuba
- Referencias a la guerra en Ucrania
- Criticó la agenda 2030
El presidente argentino, sin ningún tipo de reparo, juzgó la posición de la ONU, tildó a la organización de ser un “leviatán” que pretende decidir lo que hacen los ciudadanos del mundo. Igualmente, dijo que la ONU estaba integrada por burócratas internacionales que ya no perseguían la paz y que, en cambio, lo que hacían era intentar imponer una agenda ideológica.
Por lo pronto, este nuevo episodio de egocentrismo y poca delicadeza de Milei pone en la lupa internacional a un gobierno argentino que, desde su llegada, no hace más que mancillar la diplomacia de este país.
Te puede interesar: Milei está acabando con el cine independiente en Argentina