El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estaría siendo presionado por su propio partido para renunciar al cargo. Diferencias con su gestión serían los motivos.
Justin Trudeau, diez años al frente de Canadá
Con casi diez años liderando Canadá, Justin Trudeau ha logrado construir una poderosa imagen que, hasta el momento, lo había sostenido, casi sin polémicas, en el cargo más poderoso del país. Con 52 años, Trudeau asumió el poder en sus primeros 40’s, convirtiéndolo en una joven y fresca figura que llegó con ideas innovadoras pero que, recientemente, ha venido sufriendo el desgaste propio del tiempo y por ello se encuentra ante un escenario que no había experimentado: se le estaría presionando para renunciar.
Poca popularidad y polémicos manejos
La tormenta por la que se encuentra atravesando Justin Trudeau, si bien ya se venía formando, tuvo su punto de inflexión el pasado lunes con la renuncia de Chrystia Freeland, quien fungía como ministra de finanzas. Freeland criticó la gestión de Trudeau y se sumó a varias voces que insisten en que Canadá viene por mal camino
- Por malos manejos económicos
- Aumentos en los costos de vida
- Dificultades diplomáticas
Un cóctel de circunstancias que ha mancillado la reputación de Trudeau, a tal punto que sectores de la ciudadanía canadiense y hasta su propia facción política, el Partido Liberal, han estado ejerciendo presión para que Trudeau de un paso al costado.
La intención del partido es que el líder acceda a alejarse de su cargo, en función de no abrir un eventual espacio de votaciones que probablemente favorecería al Partido Conservador.
Te puede interesar Claudia Sheinbaum sale en defensa de México