La ONU ha revelado en un nuevo informe de la Misión Internacional que, en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, se han cometido graves violaciones a los derechos humanos.
Un informe que deja muy mal parqueado a Nicolás Maduro
La situación sociopolítica en Venezuela es bastante complicada y eso, pese a los ridículos intentos de Nicolás Maduro y su gobierno por ocultarlo, es una realidad indiscutible. Recientemente la ONU, y un informe de la Misión Internacional de la organización, se ha sumado a las muchas voces que vienen denunciando los excesos y abusos de un gobierno que cada día toma más cara de régimen, encabezado por un Nicolás Maduro que con el tiempo se parece más a un dictador que a un presidente. El informe habla de violencia política y violaciones a los derechos humanos.
¿Crímenes de lesa humanidad en Venezuela?
El último gran escenario de complicaciones sociopolíticas se vivió en el marco de las pasadas elecciones presidenciales y sus polémicos resultados. Allí, se encuentra plasmado en el informe de la ONU que por motivos políticos en Venezuela se llevan a cabo
- Detenciones arbitrarias
- Torturas
- Y hasta violencia sexual
Todo lo anterior en medio de un crudo ambiente de represión que configuraría crímenes de lesa humanidad. Y claro, quién podría discutir esto si las pruebas están a la orden del día con la evidente persecución de Nicolás Maduro a quien se opone a sus caprichos.
La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro
Como respuesta al informe presentado por la ONU, desde el gobierno de Nicolás Maduro se ha respondido con contundencia en contra de lo publicado. Al informe se le ha tildado de propaganda política fascista en favor de la derecha venezolana, señalándolo además de ser un panfleto y un documento tele novelesco. ¿Argumentos? Bien gracias.
Te puede interesar: El gobierno de Boric no reconoce a Nicolás Maduro