En el marco de la ceremonia de posesión de Nayib Bukele para su segundo mandato en El Salvador, hubo un espacio privado de reunión con Javier Milei.
Javier Milei en El Salvador
Hace algunos días se llevó a cabo el acto en el que Nayib Bukele tomó posesión como presidente por segundo periodo consecutivo en El Salvador. Como no podía ser de otra manera, por su cercanía ideológica, Javier Milei fue uno de los asistentes destacados al evento. Milei arribó acompañado por una comitiva integrada por:
- Karina Milei
- Luis Caputo
- Y Demian Reibel
En este espacio, Milei compartió con otros presidentes de la región y además se cruzó con el Rey Felipe VI de España, con quien hubo cordialidad pese al tenso momento que se vive con los europeos después del cruce entre Milei y Pedro Sánchez.
Una reunión privada con Bukele
Además de su presencia como presidente argentino en la ceremonia de posesión, Milei compartió un espacio más privado con Nayib Bukele. Ambos presidentes se reunieron y conversaron de forma amistosa sobre lo que viene para sus países. Según informaron fuentes que presenciaron de cerca el encuentro, hubo un intercambio de mensajes de admiración y respeto por el otro.
La cercanía que une a Bukele y Milei radica en las similitudes que comparten como figuras políticas: ambos se hicieron elegir bajo la figura de outsiders, se desligaron de lo que han llamado las castas políticas y cimentaron sus planes de gobierno con propuestas bastante radicales. El futuro de El Salvador contempla un periodo más de Bukele en el poder, mientras que Argentina hasta ahora empieza su camino con Milei. Habrá que esperar a lo que pase con este último de cara a una eventual reelección al terminar su periodo, un tema que desde ya le seduce y por el que también, en medio de esta reunión, preguntó a Bukele.
Te puede interesar: LAS COMPLICADAS CONDICIONES EN CÁRCELES DE EL SALVADOR