@Arturo Vargas
De tan solo 36 años de edad, Javier Acosta conmocionó a Colombia en los últimos días. Acosta, un reconocido hincha de Millonarios solicitó la eutanasia producto de un agresivo cáncer.
La decisión de morir dignamente
Javier Acosta recibió la eutanasia el pasado viernes 30 de agosto, dejando este mundo a sus 36 años de edad. Acosta murió consciente de que su muerte sería lo mejor que podía pasarle a él y a su familia, especialmente a su pequeña hija de 12 años. En sus propias palabras, este hombre que pidió la eutanasia para dejar de sufrir, indicó que, ante las bajas probabilidades de recuperarse de un cáncer que lo aquejaba y tener una calidad de vida digna, prefería marcharse sin afectar la cotidianidad de quienes lo rodeaban. Una decisión valiente, criticada por unos cuantos conservadores, llena de responsabilidad y emotividad que, pese a las indolentes arengas de grupos provida en contra de la decisión de Acosta, por fortuna, se llevó a cabo.
¿Quién era Javier Acosta?
Hace un par de semanas empezó a sonar con más fuerza el nombre de Javier Acosta en Colombia. Y bueno, no solo allí, también en el continente, producto de su fanatismo por el fútbol, un deporte que traspasa fronteras. Acosta era un reconocido hincha de Millonarios, un importante club de fútbol colombiano y contaba con una considerable cantidad de seguidores en sus redes sociales. Y era en este espacio donde, justamente, por medio de publicaciones iba contando su historia, una historia llena de drama en la que su principal enemigo fue el cáncer. Una dramática historia a la que él mismo puso fin en un en vivo que transmitió en Instagram y en el que se despidió de sus conocidos.
Un drama familiar que reconoció todo Colombia
La situación de Javier Acosta tocó varios corazones, entre ellos, el corazón del plantel de Millonarios. Los jugadores del equipo de fútbol enviaron mensajes a su hincha e incluso, tras la muerte de Acosta, Falcao García, un ídolo del fútbol nacional, le dedicó un gol. Ahora su pequeña hija comenzará a caminar la vida sin la presencia de su joven padre, un hombre valiente que, ante las circunstancias, resolvió dejar el egoísmo de lado y tener una muerte digna sin afectar la existencia de quienes lo amaron y lo amarán para siempre.
Te puede interesar: ¿Regalos para los diputados que defienden las 3 causales en República Dominicana?