Bryan Cranston apoya a Kamala Harris y defiende el derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, resaltando la importancia para su hija y futuras generaciones.
El actor Bryan Cranston, conocido por su papel en la serie «Breaking Bad», se sumó a la campaña de Kamala Harris durante un evento titulado «Luchando por la libertad reproductiva». En el acto, Cranston expresó su preocupación como padre y su apoyo a la candidata presidencial demócrata.
El actor destacó la importancia de que su propia hija y las hijas de otros padres, tengan el derecho fundamental a tomar decisiones sobre sus cuerpos.
Durante el acto de campaña en Arizona, Bryan Cranston, entre risas, destacó que no es un político, un doctor ni un abogado, «pero interpretó esos papeles en televisión», bromeó, provocando la risa del público. Luego, afirmó con seriedad: «Soy el padre de una hija, y es importante, para mí, para su vida ahora y en el futuro, y para las hijas de otros padres, que tengan en su vida el derecho fundamental de elegir, la libertad de elegir. No debería haber nadie más que ellas que decidan qué hacer con sus propios cuerpos».
Cranston, ha sido un defensor de los derechos reproductivos de las mujeres
El actor ya había mostrado su respaldo a Harris en eventos anteriores, como uno organizado por Oprah Winfrey, donde también participaron Chris Rock y Ben Stiller. Este apoyo cobra relevancia en el contexto de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2022, que anuló Roe vs. Wade, el fallo que garantizaba el derecho constitucional al aborto a nivel federal. La participación de Cranston en la campaña de Harris refleja el compromiso de varios artistas de Hollywood con la defensa de los derechos reproductivos.
Bryan Cranston es un actor y director ganador de múltiples premios, incluyendo un Emmy, conocido por su papel icónico como Walter White en la serie «Breaking Bad».
Te puede interesar: Denuncian incumplimiento de la ley de aborto en municipios del norte de Buenos Aires