La suspensión de la red social en el país suramericano, se da luego que Elon Musk no nombrara un representante legal en tierras brasileñas, pese a ser advertido de las consecuencias.
Una batalla legal entre Musk y la justicia en Brasil
Muy sonado por estos días está siendo el nombre de Alexandre de Moraes. Moraes es un tipo muy conocido en Brasil, ya que ejerce como Magistrado del Supremo Tribunal Federal en este país, una suerte de Corte Suprema brasileña. Desde este lugar, Moraes ha librado batallas legales con importantes figuras de la política local como Jair Bolsonaro, pero, para esta ocasión, sus alcances lo han llevado más allá de sus tierras y el conflicto que ahora mismo lo tiene como protagonista encuentra a Elon Musk como contraparte. ¿la razón? Una orden expedida por el juez para suspender la red social X en Brasil, luego del supuesto incumplimiento de una normativa.
¿Por qué se suspende X en Brasil?
Si bien este suceso ha ganado relevancia durante los últimos días, hay que decir que no es una circunstancia tan reciente. Al parecer, desde hace un tiempo se ha venido haciendo seguimiento a la información de cuentas en Brasil que publican mensajes de odio y noticias falsas, pero que no reciben el tratamiento requerido desde la red social. Ante esto, Moraes habría solicitado a Elon Musk que nombrara un representante legal en el país para ocuparse de estas situaciones, cuestión a la que Musk hizo caso omiso y terminó por llevar al juez a
- Ordenar la suspensión de la red social X en Brasil
- Dar plazos a proveedores de internet para bloquear la APP
- Advertir que habrá severas multas para quien incumpla la orden
Todo lo anterior, ante la queja de varias figuras brasileñas que sostienen que Moraes está excediéndose en sus funciones, así como la rigurosa posición de Musk que acusa al juez de actuar con fines políticos, atentando contra la liberta de expresión y la propia ley del país.
Te puede interesar: Un médico italiano escondía ocho millones de euros en su casa