periodista argentino denuncia abusos

Periodista argentino denuncia abusos por parte de su padre en programa En Vivo

El pasado 20 de abril, Juan Pedro Aleart, presentador de eltresTV, canal de Rosario, Argentina, comenzó la transmisión de las noticias matutinas hablando de su historia personal.

Lastimosamente, no se trató de una feliz y tranquila, sino que utilizó aproximadamente 27 minutos para denunciar los abusos que sufrió junto a sus hermanos por parte y su tío de su padre en su infancia.

Las dolorosas declaraciones

El periodista comenzó su declaración mencionando: “ustedes me conocen, hace más de 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía”.

Procedió, hablando de cómo se había alejado de la familia de su padre porque sentía que no era buena para él y desde que tomó la decisión de apartarse, ha intentado encontrar respuestas sobre sí mismo.

Contó que denunció a su padre junto a su hermana menor (siendo el mayor de 3) en el 2023 por violencia intrafamiliar, pues su familia fue víctima de su violencia física, psicológica y emocional desde que tenía memoria. 

“Mi padre abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años”, relató Juan Pedro, narrando los terrores y enfermedades que le causó a ella a partir de eso.

El periodista manifestó su dolor porque pensó que su hermana era una exagerada, que estaba loca, pues su padre hacía ver aquellos abusos como un juego.

“Es a mi hermana a quien quiero hablarle ahora. Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó… Sos libre, Sofi, a volar”.

Su propia historia

Además de todas las declaraciones sobre su hermana, Juan Pedro igualmente habló sobre su tío, en quien, en palabras del mismo, él confiaba y cumplió muchas veces el rol de padre.

El hombre, aprovechando el contexto vulnerable del niño y su hermano, comenzó a abusar de ellos desde los 6 años. Apenas a los 12 o 13 habló en su casa al respecto, pero sus padres no hicieron nada. 

El presentador cuenta que en el 2022 decidió denunciarlo con mucho miedo por ser una figura pública, lo que desencadenó una terrible depresión y fuertes problemas en su vida personal ya reconstruida. 

Dice hoy seguir aquí gracias al amor de personas cercanas, realizando un llamado a los hombres que han sufrido de abuso.

“El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian”.

Te puede interesar: MÁS DE 11.000 EUROS DE COMPENSACIÓN PARA PAREJA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN GRUPAL EN INDIA