Papa Francisco

El Papa Francisco pide que no haya más seminaristas homosexuales

En un acto bastante polémico, el Papa Francisco solicitó a los obispos en una reunión, de carácter privado, que no admitan seminaristas homosexuales.

No más homosexuales seminaristas

La figura del Papa Francisco es bastante impredecible: un día parece estar de acuerdo, por ejemplo, con las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, señalando que no es quién para juzgarles y, otro día, se reúne con representantes de la iglesia y les solicita que por favor no admitan a personas homosexuales en los seminarios. Esto último, sucedió el pasado 20 de mayo en medio de una reunión privada que el Papa lideró y que contó con la presencia de varios obispos a los que dio la indicación de no recibir homosexuales como seminaristas. 

El ambiente “maricón” que preocupa al Papa

Según se pudo saber, la preocupación del Papa con los seminaristas homosexuales es que ya hay un ambiente muy “maricón”, por lo que aceptar más homosexuales sería inconveniente. Además de ello, remarcó que: 

  • Se debe establecer límites 
  • Los homosexuales podrían llevar doble vida
  • Hay que respetar el sacerdocio 

Todo esto, claro, intentó amortizarlo el Papa con algún tono de broma, pero lo dicho ya había generado bastante sorpresa a los asistentes a la reunión. 

El Vaticano se manifestó

Tras la polémica que generó lo dicho por el Papa Francisco, desde El Vaticano manifestaron que este no tuvo nunca la intención de ofender a nadie y que tampoco fue su deseo usar lenguaje que pudiera considerarse homófobo. De igual forma, añadieron que en la iglesia hay lugar para todos. 

Te puede interesar: EL CONVENIENTE USO DE LA BIBLIA PARA ATACAR EL ABORTO