Nayib Bukele, presidente de El Salvador, reforzó la seguridad del país con un fuerte despliegue militar que responde al aumento de denuncias ciudadanas.
La pelea de Bukele contra las pandillas en El Salvador
El éxito de Nayib Bukele se ha cimentado en la seguridad. El actual presidente de El Salvador, figura de la derecha internacional y con popularidad hasta en videojuegos, le declaró la guerra a las pandillas en este país e impulsó una agresiva política en contra de las mismas. Dicha política ha implicado la construcción de cárceles, el fortalecimiento de una seguridad que ha sido juzgada por organismos de derechos humanos y hasta el establecimiento de un régimen de excepción.
El último episodio en El Salvador
Desde presidencia en El Salvador se anunció que se crearía un cerco de seguridad, a partir de un fuerte despliegue militar, producto del aumento en la recepción de denuncias por hechos relacionados con el accionar y la presencia de bandas criminales en algunos sectores del país. Fue así como, en cabeza de Nayib Bukele, se ordenó la movilización de cerca de 3 mil efectivos de las fuerzas militares, fuertemente armados, en la localidad de Apopa.
La orden es que allí en la localidad de Apopa, el despliegue militar se ocupe de las áreas más afectadas y se asiente en las colonias
- 1, 2 Y 3 de Tikal
- Valle del Sol
- Y La Chintuc
Precisamente en estos sitios ya se dio inicio a todo el operativo, dejando como resultado preliminar la detención de al menos cuatro pandilleros, pertenecientes a la banda ‘18 Revolucionarios’, una de las más peligrosas en El Salvador.
Te puede interesar: MILEI NO SE DETIENE